Relais&Châteaux con la pesca y el consumo sostenible

Madrid, 16 de noviembre 2016. Los Relais & Châteaux A Quinta da Auga y El Castell de Ciutat estarán presentes en el ‘Fisherman Day’, el primer encuentro entre pescadores y chefs que organizan la Fundación Lonxanet y SEAWEB Europa los próximos 17 y 18 de noviembre en Galicia con el fin de impulsar la pesca sostenible

Conscientes de la vulnerabilidad del ecosistema marino y comprometidos con la preservación de los recursos del mar a través del fomento de la actividad pesquera sostenible, la Fundación Lonxanet y SEAWEB Europa organizan ‘Fisherman Day’. Se trata del primer encuentro entre restauradores, cocineros, distribuidores y pescadores que se celebra los próximos 17 y 18 de noviembre en Galicia y en el que se tratarán temas como la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en la adquisición y consumo de productos del mar. Relais & Châteaux ya colabora activamente con Seaweb y ha queirdo sumarse a esta iniciativa a través de la participación de dos de sus miembros : A Quinta da Auga, el único Relais & Châteax de Galicia y El Castell de Ciutat, un hotel de montaña ubicado en el corazón de los Pirineos catalanes.

‘Fisherman Day’ acercará y fomentará el diálogo entre los distintos profesionales que forman parte del sector, les permitirá conocer en profundidad las prácticas sostenibles de la pesca gallega, tanto las distintas técnicas utilizadas como los lugares donde ésta tiene lugar. Un evento que sirve de encuentro entre los cocineros y los pescadores para fomentar el diálogo conjunto y buscar iniciativas en las que trabajar conjuntamente por la pesca y el consumo sostenible valorando los productos que provienen de una actividad pesquera respetuosa con el medio, con bajo impacto ambiental y alto beneficio social.

PESCA A BORDO

Durante las dos jornadas de encuentro habrá charlas sobre la pesca y el consumo sostenible, se realizarán visitas a puntos de venta como la lonja del Puerto de A Coruña y el Mercado de la Plaza de Lugo, se desarrollarán distintos talleres y los cocineros, restauradores y distribuidores participantes tendrán la oportunidad de vivir una jornada de pesca a bordo para conocer de cerca la actividad diaria de los pescadores gallegos.

Por su firme compromiso de proteger, dar a conocer y realzar el valor de la riqueza de la gastronomía, valores que defiende la asociación Relais & Châteaux y que recoge en su manifiesto firmado en la sede de la UNESCO, en este evento destaca la participación de los cocineros Federico López, del restaurante Filigrana ubicado en el Relais & Châteaux gallego A Quinta da Auga, y Salvador Trabalón, chef del restaurante Tàpies de El Castell de Ciutat, un Relais & Châteaux ubicado en pleno corazón de los Pirineos ilerdenses a escasos minutos de La Seu d’Urgell. Junto a ellos también participarán en el encuentro otros cocineros pertenecientes a Restauramar, red de restauradores por la conservación del mar, promovida por Fundación Lonxanet en Galicia.